Ciudad de México, a 12 de Agosto de 2014.
Estimados todos:
Como lo comenté en la última clase, les señalo la actividad de aprendizaje complementario a las formas de globalización que hemos comentado en clase y que está relacionada con la lecura sobre integración económica internacional.
Actividad:
Revise el video inserto al blog
Lea la lctura entregada en clase y conteste el sifuiente cuestionamiento:
1.- ¿En qué onsistió el respaldo ideológico que sustentó los sistemas monetarios y de tarjetas de crédito?
2.- ¿En qué consistió la base monetario oro y metales preciosos?
3.- ¿Dónde se concentraba la riqueza de oro y plata durante el colonialismo?
4.-¿ En qué consistieron las acciones de Breton Woods?
5.- ¿Cómo se hace de dólaress un país?
6.- ¿En qué consistió el denominado Concenso de Washigton?
7.- ¿Qué son las políticas de tipo de cambio flexibles y qué problemas se generaron con stas políticas?
8.-¿Cuáles son las funciones del FMI?
9.- ¿Cuándo se crea el Banco Mundial y cuál es su principal objetivo?
10.- ¿Cuándo se crea el BID (Banco Interamricano de Desarrollo y cuál es su objetivo?
11.- ¿Cuál es el antecedente de la OMC (Oganización Mundial de Comercio)?
12.- ¿Qué es la OCDE y cuáles son sus principales objetivos?
13.- ¿Qué debemos entnder por zonas d intergración económica y qué formasa adopta?
14.- Explique cómo funcionan cada una de las diversas formas de integración económica.
Reciban un afectuoso saludo, está actividad se deberá entregar a más tardar el próximo micéroles al correo señalado.
Dra. Araceli García Lomelí
0 comentarios:
Publicar un comentario