Ciudad de México, 26 de febrero de 2018.
Estimados todos:
Bienvenidos, es muy grato para mi compartir con ustedes experiencias y conocimiento.
Todos las tareas deberán ser enviadas en tiempo y forma a la siguiente dirección de correo electrónico:
doctoralomeli@gmail.com
Es importante que en el asunto de cada correo incluyan el siguiente formato:
Grupo, Plantel, Nombre (empezando por apellidos), Tarea#.-Nombre de Tarea
TAREA 1.
Para el próximo día 28 deben llevar a clase de forma impresa de los artículos 1 al 24 de la ley general de sociedades mercantiles
TAREA 1.
Para el próximo día 28 deben llevar a clase de forma impresa de los artículos 1 al 24 de la ley general de sociedades mercantiles
Ecuadre
1. Propósito
Que el alumno realice actividades diversas de enseñanza y aprendizaje tanto en el salón de clase como fuera de él para generar competencias en los educandos sobre diversos contenidos, tanto legales como doctrinarios y prácticos, relacionados con el "derecho mercantil y laboral".
2. Competencias
El alumno:
*Conoce el concepto de sociedades mercantiles, contratos mercantiles, título y operaciones de crédito, relaciones de trabajo, relaciones individuales y colectivas.
*Determina las instituciones de derecho relacionadas con cada concepto
*Determina las instituciones de derecho relacionadas con cada concepto
* Realiza un documentos jurídicos.
*Resuelve un caso práctico sobre las instituciones de derecho mercantil y laboral señaladas.
*Resuelve un caso práctico sobre las instituciones de derecho mercantil y laboral señaladas.
3. Contenido
Explicaciones expositivas sobre los tópicos del tema:
Concepto de "Sociedades Mercantiles"
Naturaleza jurídica
Fines y funciones como elementos fácticos fundamentales para la circulación de la riqueza
Elaboración de algunos tipos de títulos de crédito para identificar su formalidad y dominar su función económica.
4. Forma de trabajo.
Lluvia de ideas
Revisiones conceptuales doctrinarias
Revisiones conceptuales legales (marco legal)
Ejemplos de aplicaciones en casos prácticos a fin de identificar su función económica
Elaboración de títulos de crédito en casos prácticos.
5. Formas de evaluación
Mediante actividad práctica basada en un caso en el que el educando precise de la elaboración del documento y su explicación ante un grupo de compañeros sobre la función económica del título elaborado.
1. Examen escrito: 7 puntos
Rúbricas y ponderación en rangos del 0 a 10 puntos de evaluación:
Rubro
|
Puntaje
|
Exposición del caso práctico
|
1 punto
|
Elección del título de crédito a
elaborar
- Formalidad
- Limpieza
-Ortografía
|
1 puntos
|
Explicación de la función económica del
documento.
|
.5 puntos
|
Interacción con el grupo
|
.5 punto
|
6. Convenciones
a. Las instrucciones sobre las actividades de aprendizaje que se incorporarán a su portafolio de evidencias serán proporcionadas en este blog de tareas (aracelitareas.blogspot.com)
b. Las lecturas básicas y complementarias sobre los temas se pondrán a disposición de los alumnos en el bog de tareas (aracelitareas.blogspot.com)
Ejemplo:
Leer y estudiar el siguiente material
https://es.slideshare.net/iorifoar/las-sociedades-mercantiles-su-desarrollo
https://es.slideshare.net/iorifoar/las-sociedades-mercantiles-su-desarrollo
https://es.slideshare.net/JoseRafaelPoloBlanco/empresa-1-34746104
7. Examen diagnóstico.
Contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Qué debemos entender por obligación?
2. ¿Qué debemos entender por documento?
3. ¿Qué debemos entender por riqueza económica y en qué casos
encontramos ejemplos de riqueza económica?
4. ¿ Qué son los actos de comercio ?
5- ¿ Qué es la empresa?
4. ¿ Qué son los actos de comercio ?
5- ¿ Qué es la empresa?
0 comentarios:
Publicar un comentario